miércoles, 15 de febrero de 2012

SOBRE GANADORES Y PERDEDORES

Comparto con mis alumnos un texto que encontré en internet en el que se muestran las diferencias entre ganadores y perdedores. Les dejo unos minutos para que reflexionen y elijan una de las comparaciones para tatuárselas en la espalda. ¡¡Es broma!!, … mejor tatuársela en el pecho.

Seguramente no me harán caso y no se las tatuarán, aunque estoy seguro de que algunas de estas frases volarán por sus tuentis durante los próximos días. Por mi parte, con que les supongan cinco minutos de reflexión me conformo.

El texto dice así:

Cuando un ganador comete un error, dice: “Me equivoqué y aprendí la lección”. Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue culpa mía”, y se la atribuye a otros.

Un ganador sabe que el infortunio es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima de la adversidad.

Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él. Un perdedor cree que la mala suerte existe.

Un ganador trabaja siempre muy duro y se permite tiempo para sí mismo. Un perdedor está siempre tan ocupado, que no tiene tiempo ni para los suyos.

Un ganador enfrenta los retos de uno en uno. Un perdedor les da vueltas sin atreverse a intentarlo.

Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no asegura nada y, cuando falla, sólo se justifica.

Un ganador dice: “Soy bueno, pero voy a ser mejor”. Un perdedor dice: “No soy tan malo como mucha otra gente”.

Un ganador respeta a los que saben más que él y trata de aprender de ellos. Un perdedor se resiste ante los que saben más que él y sólo se fija en sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo. Un perdedor no se compromete y siempre dice: “Yo sólo hago mi trabajo”.

Un ganador dice: “Debe haber una forma mejor de hacerlo”. Un perdedor dice: “Esta es la manera en la que siempre lo hemos hecho”.

Un ganador es parte de la solución. Un perdedor es parte del problema.

Un ganador se fija en toda la pared. Un perdedor se fija en el ladrillo que le corresponde poner.

¡ FELIZ REFLEXIÓN!

1 comentario:

ENTRADAS RELACIONADAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...