miércoles, 20 de marzo de 2013

DÍA DE PREMIOS


Hace unos días al abrir el blog me encontré con la agradable sorpresa de que “lamariposa” había sido premiada y, además ¡¡¡por partida doble!!!. Desde luego, hay días en que las circunstancias se confabulan para que, sí o sí, se te dibuje una sonrisa en la cara.

Además, son de esas noticias que hace ilusión recibir porque suponen un reconocimiento por parte de compañeros, de blogueros que aprecian y reconocen tu trabajo. Así que, antes que nada agradecer a mis dos compañeras, Natalia y Mª Teresa, su detalle.

Los premios son distintos, aunque el funcionamiento de ambos es muy similar. En concreto Natalia me concedió el Liebster Blog Award desde su “Orientacioncondesa”, mientras que María Teresa me incluyó en su lista de premiados del One Lovely Blog Award, esta vez desde su “elespaciodeladiversidad”.

La cuestión es que recibir el premio supone aceptar una serie de condiciones, a saber:

  • ·         Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  • ·         Responder a las once preguntas que te formule.
  • ·         Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
  • ·         Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
  • ·         Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
  • ·         Informar a los blogueros de su premio.
Así que paso a cumplir las condiciones. En primer lugar estas son mis respuestas. (Respondo a las enviadas por Natalia, aunque muchas coinciden con las de María Teresa, ya que van más encaminadas al ámbito educativo)

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
El blog tiene un año y un par de meses. La mariposa nació para recoger mis reflexiones, mis experiencias y mis preocupaciones sobre el mundo educativo. Mi experiencia profesional siempre ha estado vinculada con los jóvenes y, observar las dificultades y las complicaciones a las que ahora tienen que enfrentarse a la hora de encarar su futuro me dio los motivos para emprender este camino.

2.- ¿Qué te aporta tener un blog?
En mi caso el blog me permite poner en orden mis ideas. Me da la oportunidad de recoger mis inquietudes y por supuesto de compartirlas.

3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Uno de los post que más visitas ha tenido, y que creo que recoge bien la esencia del blog es “un cuento para reflexionar sobre la educación”

4.- ¿Utilizas las redes sociales?
Suelo utilizar G+

5.- Para ti ¿qué significa educar?
Educar es ante todo un reto apasionante. Educar es ayudar, educar es abrir un mundo de posibilidades, educar es transmitir la idea de que todo es posible. Educar es ayudar a que otros puedan encontrar su camino, que se conviertan en la persona que quieran ser.

6.- ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Quizás lo más destacable sea la posibilidad que me ha dado el blog de ponerme en contacto con otras personas a las que admiro por su trabajo y por sus ideas. En este sentido recuerdo las colaboraciones en el blog de Catherine L’Ecouyer, Sergio Fernandez o Jorge Dorado.

7.- ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
De la realidad, de las noticias, de mis alumnos, de sus respuestas, sus caras, sus ilusiones y sus miedos,…

8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que la constancia siempre tiene sus frutos. Que tal vez esos frutos no son los que esperabas, pero que son siempre dulces.

9.- ¿Cuál es tú frase favorita sobre educación?
“La gente olvidará lo que digas, la gente olvidará lo que hagas, pero nunca olvidará como la hiciste sentir”. La frase es de Maya Angelou.

10.- ¿Qué consejo les darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
Creo que todo aquel que tiene algo que decir encuentra el medio para hacerlo. En mi caso y, en el de otros muchos, los blogs son una plataforma fantástica para hacerlo.

11.- Casi todos los que tenemos un blog escribimos sobre lo que realmente nos gusta o nos motiva ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?
Los sueños, las ilusiones son el motor que nos impulsa, son nuestros motivos, nuestras razones para estar vivos. De hecho este es un tema bastante recurrente en la mariposa y el elefante. Una de las últimas entradas trataba directamente el tema de la vocación (+ vocación – resignación)

Y para acabar mis 11 premiados, a los que formulo estas mismas preguntas, son…

CUADERNO DE CAMPO de Pablo Esparza
EDUCAR CON TIC Y CORAZÓN de Bea Montesinos
EDULCORO LA REALIDAD de Eduardo Moreno
eFAMILIARIA de Alejandro Rodríguez (entre otros)
EFEPEANDO de Oscar Boluda Ivars
EL BLOG DE SALVAROJ de Salvador Rodriguez.
EL RINCÓN EDUCADOR de Otilia Santana
LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS
MISCELANEA
EL BLOG DE ÓSCAR GONZÁLEZ
ZAMORA FORMACIÓN

Y ahora voy a enviar al mensajero de "Hay una cosa que te quiero decir" para comunicárselo a los agraciados.

¡Felicidades!

8 comentarios:

  1. En primer lugar mil gracias por formar parte de tus 11 premiados.

    Uno de mis sueños desde pequeña es escribir un libro o similar, y por ello he practicado con diarios, cartas, revistas, concurso de poesias,...y ahora el blog.

    En ese sueño soy realista y tengo claro que necesito trabajar mucho para perfeccionar mi escritura.

    Miguel, gracias por las palabras escritas en este blog pq me están ayudando mucho a nivel personal y gracias por nombrar mi blog porque a partir de ahora estoy obligada a trabajar y cuidar mi escritura.

    Un saludo y siempre adelante con nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Ana, uno de los secretos es no dejar de intentarlo nunca. La constancia siempre tiene resultado. Además las cosas que se hacen desde el cariño siempre encuentran su camino.

      Nos encontramos en ese camino. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias nuevamente Miguel, por incluirme en este listado. Me agrada no ser la única interesada en este campo, y además de compartir eso contigo, el hecho de estar implicados de lleno en ello. Me agrada y llena de satisfacción, recibir un premio, sea el premio que sea y como sea, de tal modo, es un premio que me otorgan por el trabajo realizado. Muchas gracias, tú también eres digno de merecerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos con tu proyecto. Lo cierto es que con cada artículo transmites el cariño, la ilusión y la frescura con la que miras el mundo de la educación. Los dos sabemos que la educación necesita de muchos cambios y creo que coincidimos en donde se deben buscar las soluciones. Más escuchar, más talento, más corazón en las aulas.

      Un abrazo Otilia.

      Eliminar
  3. Gracias, gracias y más gracias. Es todo un placer que mi blog forme parte de esos 11 premiados. Me gusta visitar a menudo tu blog por la idea de educación que promueves y compartes y con la que tan identificada me siento. Un premio que llega por sorpresa y me invade de alegría y ganas de continuar, porque una educación diferentes es posible y necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tener visitantes tan comprometidos con el necesario cambio educativo. En ese sentido yo creo que el cambio será inevitable, lo incierto es si llegará a tiempo y si se producirá en la dirección adecuada. La revolución 2.0 implica pasar de la información a la comunicación, de centrarse en el contenido a enfocarse en las personas. Aunque esto parece que aún nos cuesta entenderlo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy agradecido en mi primer premio como blogero. Creo que no me tocaba nada desde 5º de EGB por un premio de redacción en la radio. ;)) Gracias de nuevo, porque estas cosas siempre animan a seguir escribiendo, reflexionando y compartiendo pensamientos con colegas y educadores.
    Un abrazo y enhorabuena a todos los premiados y al creador de este estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el premio suponga un ánimo para continuar aportando y compartiendo, para continuar enriqueciendo el complejo mundo educativo. Tu blog es uno de los que leo de forma habitual y creo que tu esfuerzo merece ese reconocimiento.
      Nos continuamos encontrando en esa reflexión compartida.

      Un abrazo.

      Eliminar

ENTRADAS RELACIONADAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...